Robin Dreeke es jefe del Programa de Análisis de Comportamiento de Contrainteligencia del FBI.
En su libro No se trata solo de "Yo": Las diez técnicas principales para construir una relación rápida con cualquier persona, explica de manera simple y clara los métodos para conectarse con las personas.
Aquí hay un desglose rápido de los métodos.
1) Establecer restricciones de tiempo artificiales
Nadie quiere sentirse atrapado en una conversación incómoda con un extraño.
Robin a menudo comienza una conversación con algo como "Estoy saliendo, pero antes de irme quería preguntarte ..."
¿Alguna vez has estado sentado en un bar, un aeropuerto, una biblioteca o navegando en una librería cuando un extraño intentó iniciar una conversación contigo? ¿Te sentiste incómodo o en guardia? La conversación en sí no es necesariamente lo que causó la incomodidad. La incomodidad fue inducida porque no sabías cuándo o si terminaría. Por esta razón, el primer paso en el proceso de desarrollar una buena relación y tener buenas conversaciones es hacerle saber a la otra persona que hay un final a la vista y que está muy cerca.
2) Asegúrese de que su lenguaje corporal esté sincronizado
Asegúrese de que sus palabras y lenguaje corporal estén alineados y que ambos no sean amenazantes.
Una simple sonrisa es la técnica no verbal más poderosa, como Dale Carnegie nos lo hizo saber.
Cuando entras en una habitación con un grupo de extraños, ¿te atraen naturalmente aquellos que parecen enojados y molestos o aquellos con sonrisas y risas? La sonrisa es la técnica no verbal número uno que debes utilizar para lucir más complaciente. En el libro de Dale Carnegie," Cómo ganar amigos e influir en las personas" es el principio número dos de seis.
3) Habla despacio
El discurso rápido puede sonar nervioso y sin confianza. Los locos hablan rápido; La gente segura de sí misma habla despacio.
Cuando las personas hablan lenta y claramente, tienden a sonar más creíbles que las que hablan rápidamente.
4) Pedir ayuda
Cuando una solicitud es pequeña, naturalmente sentimos una conexión con quienes nos solicitan ayuda.
¿Alguna vez has sentido una punzada de culpa por rechazar a alguien que busca ayuda? Personalmente, he descubierto que no hay un tema y una herramienta más importantes para atraer a las personas a la acción, la información y una gran conversación que el uso de la simpatía o la asistencia. Piense por un momento en los momentos de su vida en los que solicitó ayuda o le pidieron que se la proporcionara. Cuando la solicitud es simple, de duración limitada y no amenazante, estamos más dispuestos a atender la solicitud. Como seres humanos, estamos biológicamente condicionados para atender solicitudes de asistencia.
5) Suspende tu ego
Evite corregir a las personas o cualquier cosa que pueda interpretarse como una sola persona.
Suspender tu ego no es nada más complejo que poner los deseos, necesidades y percepciones de la realidad de otros individuos por encima de los tuyos. La mayoría de las veces, cuando dos personas entablan una conversación, cada una espera pacientemente a que la otra persona termine con la historia que está contando. Luego, la otra persona cuenta su propia historia, generalmente sobre un tema relacionado y, a menudo, en un intento de tener una historia mejor y más interesante. Las personas que practican una buena suspensión del ego continuarían alentando a la otra persona a hablar sobre su historia, descuidando su propia necesidad de compartir lo que creen que es una gran historia ... Aquellos individuos que permiten que otros continúen hablando sin tomar su propio turno son generalmente considerados como los mejores conversadores. Estos individuos también son buscados cuando amigos o familiares necesitan que alguien escuche sin juzgarlos. Son los mejores para construir una relación rápida y duradera.
6) Validar otros
La forma más sencilla de hacer esto es escuchar.
La validación más simple que se puede dar a otro individuo es simplemente escuchar. La acción no requiere ningún esfuerzo proactivo, aparte de la necesidad incesante de cada uno de nosotros para contar nuestra propia historia ...
La dificultad que la mayoría de nosotros tenemos es evitar interponer nuestros propios pensamientos, ideas e historias durante la conversación. La verdadera validación junto con la suspensión del ego significa que no tienes ninguna historia que ofrecer, que estás allí simplemente para escuchar la suya.
7) Pregunte: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?
Haz preguntas abiertas.
Uno de los conceptos clave que todo gran entrevistador o conversador conoce es hacer preguntas abiertas. Las preguntas abiertas son aquellas que no requieren una respuesta simple de sí o no. Generalmente son preguntas que requieren más palabras y pensamiento. Una vez que el individuo al que se dirige en la conversación proporciona más palabras y pensamientos, un gran conversador utilizará el contenido proporcionado y continuará haciendo preguntas abiertas sobre el mismo contenido. Todo el tiempo, el individuo al que se dirige es el que proporciona el contenido de la conversación.
8) Quid Pro Quo
Algunas personas no hablan mucho. Otras veces escuchas demasiado bien y la gente se siente cohibida por hablar tanto.
En estos dos casos, es bueno dar una información personal por cada uno que revelen para que fluya. En mi experiencia, en realidad solo hay dos tipos de situaciones en las que he empleado quid pro quo. La primera y más común de las instancias es cuando intentas conversar con alguien que es muy introvertido, cauteloso o ambos. La segunda instancia es cuando la persona con la que está conversando de repente se da cuenta de cuánto ha estado hablando y de repente se siente incómoda. En ambos casos, dar un poco de información sobre usted ayudará a aliviar algunos de los problemas.
9) dar un regalo
La reciprocidad está profundamente conectada a la naturaleza humana. Cuando ofreces algo a las personas, naturalmente sentirán la necesidad de ayudarte a cambio.
No tiene que ser una caja grande con un lazo. Ofrecerle algo a alguien, tangible o no, cuenta.
La mayoría de las personas se sentirían mal si recibieran un regalo y se olvidaran de decir o enviar una nota de agradecimiento al donante. Cuando alguien te hace un favor, lo más probable es que quieras corresponder con gratitud. Los grandes constructores de relaciones y los conversadores utilizan este deseo de manera proactiva durante cada conversación. Esta técnica, junto con la suspensión del ego, son los pilares para construir buenas relaciones. Esta es también la técnica más fácil de usar, porque los regalos vienen en muchas formas, desde cumplidos no materiales hasta regalos materiales tangibles.
10) Gestionar sus propias expectativas
Si no maneja sus expectativas adecuadamente, puede generar desilusión, resentimiento e ira.
Cuando somos capaces de cambiar o gestionar nuestras expectativas, reducimos la posible decepción. Cuando estamos decepcionados, a veces nos enojamos e incluso podemos guardar rencor y sentirnos heridos. Estas emociones no conducen a relaciones saludables o de largo plazo. Estas emociones definitivamente no son propicias para desarrollar una relación rápida. La mejor técnica para evitar estas emociones es gestionar las expectativas.
Varios de los diez métodos son similares a los propuestos por otros especialistas del FBI que he entrevistado, incluido el ex jefe de negociación internacional de rehenes, Chris Voss, y el perfilador del FBI Jim Clemente.
La actitud correcta
¿Y cuál dice Robin que es la mejor actitud para tratar de construir una buena relación? Asegúrate de que la otra persona se vaya mejor por haberte conocido.
Antes de usar estas técnicas o enviar cualquier clase a practicar estas técnicas, me recuerdo a mí y a ellos de una regla eterna que aumentará dramáticamente su probabilidad de éxito; Se trata de ellos. El único objetivo que tengo para mí o para las personas que enseño es que en cada interacción la otra persona debería alejarse sintiéndose mucho mejor por haberlo conocido. Deberías alegrarles el día y escucharlos cuando nadie más lo hará. Construye esa conexión donde otros no lo harían y habrás dominado las conversaciones y la relación rápida.
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